Saltar al contenido

Terapia Ocupacional

Tal como la define la Federación Mundial de Terapia Ocupacional (WFOT), es una profesión que se ocupa de la promoción de la Salud y el Bienestar a través de la ocupación. El principal objetivo de la terapia ocupacional es capacitar a las personas para participar en las actividades de vida diaria. Los terapeutas logran este resultado mediante la habilitación de los individuos para realizar aquellas tareas que optimizarán su capacidad para participar, o mediante la modificación del entorno para que éste refuerce la participación”.

Por ello, desde la TO atendemos a cualquier persona con alguna dificultad en realizar las actividades de su desempeño diario como pueden ser: trastornos de alimentación, dificultades de regulación y estado de alerta, alteraciones en percepción táctil, visual o auditiva, déficit motor como la hemiparesia o daño cerebral, trastornos cognitivos como las demencias, las afectaciones subyacentes de la epilepsia u otras afectaciones cromosómicas, etc. 

Cualquiera que sea el motivo de afectación de las actividades de tu vida diaria, en SENSORIA, se valorará todos los agentes implicados (personales y del entorno) para lograr hacer aquello que te propongas, para que no te pare un diagnóstico y seas tú quien decidas qué hacer en tu vida.

Nuestro enfoque principal es el de Integración Sensorial de la Dra. Ayres puesto que nos garantiza herramientas de valoración y de intervención más naturales y cercanas, donde lo que SENTIMOS cobra mayor importancia.

Sin embargo, también, contamos con formación en otros enfoques y modelos de intervención para que se adecuen lo mejor a las necesidades de cada persona, no sólo las sensoriales. No dudes en consultarnos en cómo podemos ayudarte.