Nuestro equipo

Quienes Somos > Nuestro Equipo

Adriana Olgueras Escauriaza

Terapeuta Ocupacional NºCol. 88. Master en Criminología e Intervención Social con menores. Especialista en Neurorrehabilitación en Atención Temprana, certificada en el enfoque de SOS Aproach to feeding (Trastornos de la Alimentación) y en el enfoque de Integración Sensorial de Dra. Ayres (CLASI Nº1108).

Encantada, soy Adriana, cofundadora y terapeuta ocupacional de SENSORIA. Desde muy temprana edad supe que mi vocación era poder estar con otras personas en momentos de adversidad y, por ello, encaminé mi vida laboral a ello. Tanto con la infancia  (a la que he dedicado gran parte de mi tiempo y mi formación) como con los adultos mayores (personas con las que tengo mayor experiencia laboral) he aprendido la importancia de la ocupación en nuestras vidas.

Cuando algo falla en nuestro día a día (en la alimentación, en el trabajo o en los estudios) nuestra identidad también cambia y, con ello, nuestra autoestima y autoconcepto. Así, cuando me preguntan qué es la terapia ocupacional siempre respondo: “¡es darle sentido a la vida!”. Es hacer una historia de vida con personas con demencia, es volver a vestirse y a alimentarse de forma autónoma tras un ictus, es dar estrategias de regulación para aprender más y mejor en el colegio o es adaptar una casa para desplazarse por primera vez en silla de ruedas… Como dice Elbert Hubart, “todo el que tiene una ocupación, tiene una oportunidad”.

Janira Rojas Moreno

Logopeda NºCol. 29/1968. Máster en Atención Temprana. Especialista en trastornos del neurodesarrollo, en Disfagia y trastornos de la alimentación infantiles y en la edad adulta. Formación y experiencia en Terapia Miofuncional.  Logopeda neonatal. Asesora de lactancia.

Hola soy Janira, cofundadora de SENSORIA y LOGOPEDA, cuento con formación y experiencia en el sector de la Atención Temprana e Infanto-juvenil, con un enfoque basado en la necesidad y la atención total e individualizada de cada paciente. Para mí, es muy importante  no anteponer barreras por diagnósticos tipo o patologías, sino centrarme en la valía y en la capacidad de superación de cada persona, con un trato basado principalmente en el respeto, el cariño y, sobre todo, en hacer disfrutar de una bonita y divertida terapia.

Mi pasión por la logopedia se remonta a hace unos pocos de años, cuando me di cuenta de lo importante que es poder comunicarnos con lo que nos rodea, ya que me tocó de cerca vivir lo que es perder todo tipo de comunicación y la capacidad de deglución. Esto despertó en mí una sensación agridulce ya que este episodio destacó mi interés por  esta profesión, tenía claro que quería prestar mi ayuda a esas personas que la necesitan: porque no hay nada más bello que ser partícipe del primer “mamá” de un pequeño, del primer “Te quiero” de una persona con afasia después de sufrir un ACV, de la recuperación de la voz de esa maestra que la perdió haciendo lo que más amaba o que una familia pueda volver a comer juntos por Navidad, siendo esto tan solo una pincelada de lo que podemos conseguir los y las logopedas….

Gloria Galeano Padilla

Logopeda NºCol 29/2213

Hola, soy Gloria.
Desde los 16 años empecé a interesarme por el maravilloso mundo de la comunicación e interacciones sociales, desde entonces fue cuando empezó mi gran descubrimiento en esta profesión, la Logopedia.
Conocí este amplio campo y me fascinó todas sus áreas, me di cuenta la gran labor que tiene un logopeda. Cuando empecé a formarme conseguí conocerme mejor y llegué a llenar partes de mi que desconocía.
Tengo mucho que agradecer a esta profesión porque gracias a ella soy quien soy. Esto me ha hecho crecer como persona, me ha hecho ser más fuerte, me ha enseñado a valorar las pequeñas cosas y sobre todo a confiar.
Hace tiempo firmé un contrato conmigo misma, me dije que si algún día llegaba a ser logopeda, me comprometería a sacar lo mejor de las personas que confiasen en mi para compartir sus sueños.
Que mejor manera de acompañaros en ese camino que trabajando en equipo.

Hay una frase que me acompaña en mi día a día y que me gustaría compartir con vosotros y vosotras:

«If you want to go fast, go alone. If you want to go far, go together»

Paula Martín Gamez

Terapeuta ocupacional. Máster en Atención Temprana. Formación en integración Sensorial Ayres (CLASI). Formación en sistema de comunicación aumentativa y alternativa VERBO.

¡Buenas! Soy Paula, terapeuta ocupacional.

Siempre he sentido que una parte de mi vida tenía que ir destinada a ayudar a los demás. En cuanto pude comencé a realizar voluntariados en distintas asociaciones y cuando conocí el maravilloso mundo de la terapia ocupacional supe que querría dedicarme a ello.

Tengo formación en pediatría ya que me encanta ver cómo los más pequeños son capaces de avanzar a pasos agigantados y cómo me enseñan a disfrutar de las cosas más sencillas.

Gran parte de mi trayectoria profesional ha estado dirigida a la intervención con personas adultas con algún trastorno motor. Gracias a ellas he aprendido aún más la importancia de la empatía, comprender que todos somos iguales y que nunca sabemos en qué momento de nuestra vida vamos a tener que necesitar la ayuda de otra persona para poder realizar de manera funcional las actividades de la vida diaria.

Respeto, admiración, superación, confianza…trabajar por y para las personas me enseña día a día el valor de estas palabras y es por eso que estoy tan agradecida de poder formar parte del equipo que forma Sensoria.

Alba Portas Balebona

Fisioterapeuta especialista en atención temprana.  Experta en neurorrehabilitación. Formación en cólico del lactante. Fisioterapia respiratoria. Lactancia materna.

Hola! Me presento, soy Alba y soy fisioterapeuta especializada en Atención Temprana y Pediatría. En mi trayectoria profesional he trabajado con personas de todas las edades en el ámbito de la neurorehabilitación y en los últimos años me he centrado en la infancia.

Desde pequeña me interesa el funcionamiento del cuerpo humano, cómo y porqué nos movemos, además siempre he sido muy sociable y me encanta relacionarme con la gente, por eso decidí que la fisioterapia debía ser mi profesión.

Durante la carrera entendí mejor los sistemas que forman nuestro cuerpo, como el sistema muscular, esquelético o vestibular y cómo se relacionan entre ellos y comprendí que para mí no hay mejor manera de entender el funcionamiento de nuestro cuerpo que conociendo el desarrollo motor desde los primeros años de vida. Así, decidí comenzar mi especialización en pediatría.

A través del respeto hacia la diversidad de cada niño y de cada familia y el compromiso del trabajo en equipo, valoro y establezco un plan de tratamiento para ayudar a cada niño a conseguir su máximo potencial físico y a pasar un buen rato!

Estoy muy agradecida de todo lo que he aprendido estos años de mis pacientes y sus familias, el trabajo como fisioterapeuta me ha acercado a la realidad de muchas personas, muy distinta a la mía y me ha hecho ser más empática y tolerante.