Grupos de habilidades sociales

Las habilidades sociales se pueden definir como un conjunto de capacidades y destrezas interpersonales que nos permiten relacionarnos con otras personas de forma adecuada, siendo capaces de expresar nuestros sentimientos, opiniones, deseos o necesidades en diferentes contextos o situaciones, sin experimentar tensión, ansiedad u otras emociones negativas.

Las personas pueden presentar mayor limitación a la hora de:

    1. Expresar sentimientos 
    2. Recibir y entender sentimientos 
    3. Defender los propios derechos
    4. Hacer peticiones o pedir favores
    5. Rechazar peticiones. Decir NO
    6. Afrontar las críticas
    7. Petición de cambio de una conducta. 

En SENSORIA realizamos talleres de habilidades sociales con grupos de niños y niñas de la misma edad y características, para aunar objetivos y facilitar el aprendizaje de forma más efectiva.

Son realizados los:
VIERNES POR LA TARDE

Impartidos por:
LAURA ROSADO (Neuropsicologa)

Nuestras sesiones están basada en la confianza, reforzando y ayudando a que nuestros niños y niñas aprendan a relacionarse de manera saludable tanto para ellos mismos como para ser respetados por los demás, independientemente de la forma de comunicar que se posea.

En este este taller ofrecemos dinámicas de grupo y actividades orientadas a la conciencia, expresión emocional, al autorrespeto y a una autoestima fuerte y sana.
 
Los grupos de habilidades sociales nos ayudan a saber conversar y comunicarnos de forma eficaz, es esencial en muchas situaciones de nuestra vida, por ejemplo: 
    1. Para cultivar el apoyo social 
    2. Empatía, entender los pensamiento y emociones de otras personas
    3. Capacidad de negociar para la resolución de conflictos
    4. Afrontar situaciones de burla y/o acoso. Evitar el bullying.